Profile

Join date: Nov 3, 2022

About

InSeis es una poderosa herramienta para la conversión de datos de reflectividad sísmica en impedancia acústica. Esto permite que la estimación de propiedades dentro de la subsuperficie de la Tierra se establezca de ondas sísmicas reflejadas, organizadas en conjuntos de capas que distinguen diferentes formaciones. Existen múltiples técnicas que se pueden utilizar en la inversión sísmica para clasificar estos datos, permitiendo a un intérprete comprender mejor los datos como resoluciones sísmicas previas al personal o posteriores a la etapa, o cuando proceda, resoluciones bien trazadas.


InSeis es un enfoque novedoso de la inversión sísmica que incorpora la inversión en color, la impedancia acústica absoluta de una manera respectiva y la inversión pre-estaque que aprovecha la tecnología de inversión de Annealing Simulado para un enfoque multi-parametro que identifica singularmente las propiedades de roca y embalse. Esto generará impedancia acústica, impedancia y volúmenes de densidad que pueden ser correlacionados con troncos y transformados en propiedades petrofísicas para el mapeo y análisis.

Esta pieza flexible de software de inversión sísmica permite al geólogo del petróleo utilizar múltiples medios de identificar y clasificar datos para adaptarse mejor al proyecto que está a mano.


InSeis utiliza una inversión ‘model driven’ para proporcionarle una solución independiente del modelo inicial, con buenos lazos bien a sísmicos, permitiendo excelentes resultados. Si los verdaderos valores de impedancia están en el rango derivado del modelo macro, la inversión generará impedancia que mejor representa los trazos sísmicos proporcionados.


InSeis se marca como el módulo Kingdom Seismic Inversion en IHSM Kingdom. Para una versión de prueba, por favor contacte a su equipo de ventas local de IHSM. Tenga en cuenta que actualmente Pre-Stack Inversion sólo está disponible como parte del módulo de Inversión Semística del Reino y no está disponible en el Petrel InSeis de Schlumberger.


InSeis, ya sea en el Petrel de Schlumberger (CI y SA únicamente) o en el Reino IHSM, permite el control de calidad en cada etapa de los múltiples enfoques que toma hacia la inversión sísmica. InSeis se adapta a la situación actual tanto de forma rápida como precisa, con todos los pasos revisados y métodos de solución de problemas presentados en el software, asegurando que toda incertidumbre asociada se reduzca al mínimo.


InSeis, ya sea en el reino Petrel de Schlumberger o IHS, permite el control de calidad en cada etapa de los múltiples enfoques que toma hacia la inversión sísmica. InSeis se adapta a la situación a la que se refiere, tanto de forma rápida como precisa, con todos los pasos revisados y métodos de solución de problemas presentados en el software, asegurando que toda incertidumbre asociada se reduzca al mínimo. Características de la inversión en color

Inversión en color en InSeis es un proceso rápido y ligero que permite al intérprete generar rápidamente tipo de datos de impedancia acústica seudorelativa de datos sísmicos de reflexión, de manera sencilla y fácil de usar. InSeis permite al usuario calibrar los registros, analizar los espectros de log de impedancia y ajustarse a las tendencias de registro, rotar las fases para completar el proceso, configurar los parámetros según se ajusten y invertir los volúmenes.


El propósito de la Inversión Colorada en InSeis es la generación de interpretaciones sísmicas mucho más precisas en un solo o multi-wells, creando productos con bien-ties, que permiten al intérprete tomar decisiones basadas en estos datos con confianza.


Características de la inversión de Annealing Simulado

La inversión simulada de Annealing en InSeis es una manera de lograr impedancia acústica relativa y absoluta aplicando el modelo directamente a través de la modificación de futuro. InSeis compute respuestas sísmicas de muchos modelos de impedancia para determinar el modelo óptimo, lo que da una respuesta sísmica predicha que coincide con los rasgos sísmicos observados. En la Inversión de Annealing Simulado, se aplican parámetros como la onda sísmica. Estas ondas pueden extraerse de datos sísmicos dentro del programa, o importarse de una fuente externa si el intérprete prefiere.


Además, InSeis Simulated Annealing Inversion permite la concordancia de troncos y sísmicos, estimación de ondas, cálculo adecuado de los inadaptados con estimación de escalas sísmicas, determina la parametrización óptima del trabajo, mientras que el procesamiento de multi-CPU no es una tarea ardua y el usuario puede continuar trabajando. InSeis también es capaz de generar macromodelos altamente detallados que permiten añadir mucho más detalle a su modelo de tendencia de velocidad.


InSeis permite que el intérprete obtenga espacio de parámetro del bien log, velocidad sísmica o incluso volumen de impedancia. El intérprete también es capaz de sintonizar el algoritmo de Annealing simulado, ya que se ve apropiado en la fase de prueba.


Reino Características de la inversión de preestación

La inversión previa al personal se utiliza a menudo cuando la inversión post-stack no permite diferenciar suficientemente las características geológicas que tienen firmas similares de P-impedance. Se utiliza la amplitud contra la información offset e invierte a las juntas offset para la impedancia P, la impedancia S y la densidad.


Los parámetros más elásticos reducen la no unidad tanto en la clasificación litológica como en la detección de la presencia y el efecto de los fluidos en esa roca.


Mientras aprovecha la inversión SA existente, es rápido analizar los datos de registro para determinar si los parámetros elásticos y petrofísicos distinguen las propiedades de roca y por lo tanto, rápidamente establece si la inversión previa al establo vale incluso la pena intentarlo.


Proporcionando el parámetro elástico transformado a la relación de Poisson, el módulo de Young, etc., estima la porosidad, VSH, SW y TOC utilizando la impedancia elástica extendida (EEI) y correlación de troncos y mapas propiedades de embalse usando polígonos relacionados parámetros elásticos y petrofísicos.


La inversión pre-estaque de KSI es simple de configurar y fácil de parametrizar, soportando multi-CPU para maximizar el rendimiento de procesamiento


Es ampliamente utilizado en la industria porque ha demostrado ser un enfoque altamente eficaz en la caracterización de embalses convencionales y no convencionales.


References:

https://theyellowdogproject.com/how-to-stay-motivated-while-bodybuilding/

 

Software De Inversión Sismic Plug In

More actions